Cómo empezó todo?
La Ruta de la Seda se funda con el propósito de traer al país sedas 100% naturales , de Oriente, en especial de la India y Tailandia. Que permitan la confección de vestidos y decoraciones de alto nivel.
Vendemos al detalle sedas en las diferentes texturas , encajes y tules, chales, bufandas, corbatas y artículos del hogar confeccionados con nuestras bellas sedas de Oriente.
Tratamos de rescatar la cultura de la confección a la medida y todo lo relacionado con esta labor, como lo es el vocabulario textil y el conocimiento de las diferentes texturas de las sedas.
El tener la oportunidad de acceder a insumos de alta calidad y belleza para realizar un trabajo que tenga un valor agregado de alto nivel, y la oportunidad de vestir con diseños de costarricenses, es el mayor aporte de La Ruta de la Seda a la sociedad costarricense.
Krista Sauter
Fundadora de La Ruta de la Seda, funda la compañía en el año 2004. Su mayor interés es rescatar la confección a la medida y volver a recuperar la posibilidad de vestir y decorar con materiales de alto nivel. Su inspiración proviene de la tienda de su abuelo, La Miniatura, que funcionó por más de 50 años en Cartago y San José.
Su conocimiento textil es completamente autodidacta y la ha llevado a visitar museos, granjas de seda, talleres de telares y expertos en el ámbito textil a lo largo del mundo, lo que le ha permitido seguir educándose en este fascinante campo. Ha realizado numerosas charlas al público y clientes de La Ruta de la Seda. Actualmente imparte clases a estudiantes de diversas universidades, organiza eventos en su tienda para llevar el conocimiento textil a las personas interesadas y lidera Tour's de Textiles al Sureste Asiático, donde su intención es promover el aprecio a los textiles y a las prendas elaboradas de forma artesanal.